Álex García: "En esta profesión es mejor no escupir hacia arriba, porque probablemente te caiga encima"

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM

«Almudena y César merecen estar juntos». «Veo difícil una incorporación próxima a ‘Tierra de lobos'». «Seis puntos sobre Emma», la nueva película del actor, se estrena el próximo 25 de noviembre

Foto: Toniflix Comunicación
Álex García, protagonista de la exitosa ‘Tierra de lobos’ (Telecinco), nos ofrece esta entrevista en exclusiva a ElTelevisero.com, la primera que concede a un medio de comunicación tras el anuncio de su abandono de la ficción, donde nos desvela las principales claves de las próximas tramas, sus nuevos proyectos cinematográficos y si regresará o no a la serie…

ElTelevisero.com: ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘Tierra de lobos’, tres exitazos consecutivos, tu carrera televisiva no ha parado de crecer en los últimos años, ¿cómo has vivido la experiencia?

Álex García: Pues con un poco de inconsciencia, con mucho trabajo, conociendo a gente increíble, que afortunadamente se quedan en mi senda. Con mucha ilusión, con muchas ganas de aprender, y seguir aprendiendo… Alucinando…

Hace unos días nos enteramos de que abandonarás ‘Tierra de lobos’ tras la segunda temporada, ¿será algo definitivo o podrías regresar en un futuro próximo? ¿Aparecerás en algún episodio de la tercera?

A.G.: En esta profesión si algo he aprendido, es que lo mejor es no escupir hacia arriba porque probablemente te caiga encima. Pero en un principio tengo proyectos de trabajo y de vida que me mantendrán alejado de la serie, o sea que veo difícil una incorporación próxima.

¿Qué podrías adelantarnos de lo que veremos en los próximos episodios de la serie? ¿Qué sucederá a tu personaje? ¿Volverán a acercarse Almudena y César?

A.G.: La lucha con Ugarte pasará a ser mas directa, y con Almudena queda todo por solucionar, intentaré ayudarla, pero las circunstancias como siempre, no serán favorables. La verdad es que como espectador, ¡creo que estos dos personajes se merecen estar juntos!

Los desnudos son uno de los principales reclamos de ‘Tierra de lobos’, ¿cómo describirías el rodaje de estas escenas?

A.G.: Bastante respetuosos. Cómplices.

¿Crees que se resentirá la ficción con tu ausencia, siendo su protagonista principal?

A.G.: Aparentemente sí, pero los guionistas y productores de la serie, saben esto antes ya de que empezara la segunda temporada, así que creo que han conseguido adaptar el guión, y hacer que en esta segunda temporada, crezcan otros personajes y otras tramas, para que este parón no sea tan de sopetón como ocurre en otras series. Creo que la serie merece seguir subiendo la aceptación. Tiene un reparto con un trabajo impresionante, además desde el principio hemos trabajado todos de una forma muy coral, lo cual ayudará a su continuación.

Álex García y Verónica Echegui protagonizan «Seis puntos sobre Emma» (Seis puntos sobre Emma, 2011)

Dejas temporalmente la TV para adentrarte en nuevos proyectos cinematográficos, ¿podrías hablarnos de ellos?

A.G.: En diciembre comienzo el rodaje de «Alpha» en Barcelona, una película que habla del reencuentro de tres amigos, después de que uno de ellos acabe de salir de la cárcel. Aparte de la película “Seis puntos sobre Emma”, que, por fin, se estrenará el 25 de noviembre en Tenerife.

¿Crees que el físico es una de tus principales armas? ¿Es la imagen algo indispensable para triunfar?

A.G.: El físico es un arma mas, que como actor, debo utilizar a favor. Entiendo que pertenezco a un medio en el que estamos muy expuestos, pero, cada vez más, lucho por ser yo mismo. Cuando ves los estrenos, todos nosotros como ellas vamos como a «Miss Universo», vamos muy guapos, pero todos iguales, como borregos, y eso no me gusta. Intento aceptar esto, y adaptarlo a lo que a mí me interesa como persona.

¿Qué tal llevas la fama?

A.G.: Bien, con respecto a que la gente reconozca mi trabajo, o me reconozca por el personaje que se cuela en su casa cada miércoles. Es normal, y es buena señal que la gente lo quiera comentar. Suelen ser muy majos conmigo la verdad. La fama o el éxito, creo que son irreales. Te esclavizan. Te llevan a un lugar que ni existe, al que solo llegas para darte cuenta de que allí no hay nada, o eso es lo que creo por lo que dicen los que llegaron allí. Así que no me llama…

¿Cómo es un día normal en la vida de Álex García? ¿Aficiones que nos quieras confesar?

A.G.: Me gusta el fútbol, jugarlo y verlo, me gusta volar, patinar, jugar al póker con amigos, perderme en la montaña, pero perderme de verdad y que se haga de noche, y no saber que hacer. Me encantan las cañitas por Madrid, ir al teatro, que me guste la función y luego tomar unas cañitas.

TV, cine o teatro, ¿con cuál te quedarías?

A.G.: El teatro siempre está encendido. Siempre quiero hacer teatro.

Conociendo mejor a Álex García…
Una carrera meteórica en el panorama televisivo

Foto: Toniflix Comunicación

Álex García (1981, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife), actor de televisión, cine y teatro, hizo sus primeras apariciones en televisión en la mítica ‘Compañeros’.

Desde entonces ha participado en algunas de las ficciones españolas más destacadas, siendo en los últimos años donde ha acumulado tres éxitos consecutivos, con su papel de Alfonso García en dos temporadas del veterano y exitoso serial diario de TVE ‘Amar en tiempos revueltos’, su personaje en ‘Sin tetas no hay paraíso’ -en la que compartió reparto con Miguel Ángel Silvestre, «El Duque»- o su personaje de César Bravo en ‘Tierra de lobos’. Tres registros muy diferentes que han llevado al actor a ser uno de los más reconocidos por los espectadores de nuestro país.

El próximo 25 de noviembre estrenará la película «Seis puntos sobre Emma», la ópera prima de Roberto Pérez Toledo, y en la que comparte reparto con Verónica Echegui; en breve, comenzará el rodaje de una nueva película, «Alpha». Una carrera meteórica de un gigante televisivo, que próximamente, dará mucho que hablar también a los cinéfilos…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Inmortal temporada 2
María José Rodríguez, directora de contenido de Prime Video: «Vamos a producir proyectos muy diferentes»