Telecinco se "reencuentra" con la calidad, gracias a sus 'Homicidios'

CRÍTICA | La serie de Noriega nos hace renmemorar a algunas series míticas de la cadena como ‘El comisario’, ‘Acusados’ o ‘Motivos personales’. Incluye vídeo-avance del capítulo 2.

Notable alto tirando a sobresaliente para la nueva apuesta de Telecinco, ‘Homicidios’, protagonizada por el hasta ahora actor cinematográfico Eduardo Noriega. La ficción, que supone el reencuentro de la cadena con su antiguo público, el que demandaba calidad y productos alejados del corazón y los maratones de telebasura, ha pasado con nota su primer test con la audiencia:


Noriega se convirtió en «rey» de la noche en su estreno en televisión, con casi 3 millones de seguidores: 2.763.000 y un 15,9% de cuota de pantalla. Se impuso de esta forma a ‘Españoles en el mundo’ (2.788.000 y 14,8% / 2.595.000 y 15,5%) y ‘¡Ahora caigo!’ (2.034.000 y 13,6%).

‘Homicidios’ podría considerarse como una especie de «Mentalista» español, supone una apuesta clara por la ficción policiaca y de suspense ambiciosa, emulando a algunas de las mejores series estadounidenses del género. En algunos momentos nos hizo recordar a una ficción patria mítica que emitió el mejor Telecinco en la década pasada, ‘El comisario’. También nos hizo renmemorar en algunos momentos a la gran ‘Acusados’ o ‘Motivos personales’.


La tensión fue «in crescendo» a lo largo del episodio. Una historia y desarrollo argumental muy atractivo, con tramas rápidas y un ritmo muy ágil, entretenimiento sano en estado puro. Una factura actoral impresionante, destacando sobre todo la naturalidad y la credibilidad del personaje de Noriega desde el primer minuto, también sobresalen las interpretaciones de Celia Freijero (‘Pelotas’) o Carlos García (‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Crematorio’). Los exteriores son también uno de los principales alicientes de la serie.

En definitiva, se agradece este nuevo intento por un género olvidado las últimas temporadas y que muchos espectadores echábamos en falta. ‘Homicidios’ recupera el género de las series policíacas clásicas pero dando un paso más, renovándolo y adaptándose a los nuevos tiempos, y no envidiando a las mejores series ‘made in USA’.

Ojalá el éxito acompañe a ‘Homicidios’, su estreno no nos ha decepcionado…

embed(53781,’http://estaticos.telecinco.es/xml/Video/Video_53781.xml’,’500px’,’300px’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.