'Smallville' se despide de los espectadores españoles con la emisión de su décima y última temporada en Fox

Fox España estrena los episodios de la décima y última temporada de ‘Smallville’ -21 capítulos-, este martes, 5 de julio, a partir de las 16 horas.

Fox estrena este martes, 5 de julio, a las 16 horas, la décima y última temporada de ‘Smallville’, serie inspirada en la vida de Superman, el héroe del cómic consagrado en mito por la gran pantalla, que desde 2001 cuenta también con esta particular versión televisiva inspirada en los años juveniles del superhéroe, y que en España sus primeras temporadas fueron emitidas con gran éxito de audiencia en TVE, alcanzando cuotas del 30%.

Antes de que existiera Superman, existió un joven llamado Clark Kent. En plena adolescencia, sin gafas, sin poderes y sin saber volar, el joven Kent vive su vida de estudiante en un pequeño pueblo del estado norteamericano de Kansas. Este es el punto de partida de ‘Smallville’. A lo largo de la serie, el joven Kent irá descubriendo sus especiales poderes. Además, la serie también introduce una versión más joven y menos malvada de Lex Luthor, el villano por excelencia de todas las historias de Superman, que aquí inicia su contacto como amigo de Clark Kent, así como de Lois Lane, la novia de Superman, en la serie desde la cuarta temporada.

Tom Welling (“Doce en casa”) da vida a este joven Clark Kent. Le acompañan en el reparto Erica Durance (“Stargate”), como Lois Lane; Allison Mack, como Chloe Sullivan, como la prima de Lois Lane, una periodista del Daily Planet que ya en la cuarta temporada descubre las peculiares habilidades de Kent; y Michael Rosenbaum como el mencionado Lex Luthor.

– Claves del desenlace de ‘Smallville’:

En la décima temporada, Clark Kent (Tom Welling) se despierta de su experiencia casi mortal atormentado por los fantasmas del pasado, que le plantean una prueba más antes de convertirse en la esperanza que el mundo necesita. Además una amenaza de su pasado volverá para plantearle una difícil decisión. Lois Lane (Erica Durance, “Stargate”) tendrá que hacer frente a su propia crisis intentando redefinir su lugar en el mundo ahora que sabe el gran secreto de Clark, aunque él no sabe que ella lo averiguado. Por su parte, Chloe Sullivan (Allison Mack, “Hiller and Diller”) tendrá que hacer frente a una pregunta muy difícil ¿Cuánto está dispuesta a sacrificar para proteger a la gente que quiere?.


Una gran serie, que no ha sido bien tratada ni por TVE -que relegó sus últimas temporadas a La 2 o a Clan-, ni por el conjunto de cadenas privadas -que no han apostado por una de las series de más exito internacional de los últimos diez años-. ‘Smallville’ se despide. Felicitar sobre todo a Tom Welling, su protagonista, cuya interpretación ha sido sobresaliente. Pero para los fans de Superman, una gran noticia: el superhéroe seguirá seguro su andadura por las taquillas, las televisiones y nuestras pantallas. Estad seguros que Superman no dice su adiós, volverá cargado y más fuerte que nunca. ¡Larga vida!

‘SMALLVILLE’ – ESTRENO T10 (ÚLTIMA TEMPORADA). MARTES, 5 DE JULIO · 16:00 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tom Welling
Series mayo 2023