'España Directo' ahora 'Verano Directo', en laSexta, y con Cristina Villanueva al frente

LaSexta adquiere el formato de ‘ED’, producido por Mediapro -accionista de la cadena-, para renovar sus tardes y hacerlas más competitivas. ‘Verano Directo’ contará con casi todo el equipo del mítico programa de La 1 y se dirigirá a un público más juvenil y amplio. El programa se ofrecerá finalmente en las sobremesas, en el antiguo horario de ‘SLQH’.

Cuando parecía que ‘España Directo’ nos decía su hasta siempre, y decenas de trabajadores iban a engrosar las filas del paro, laSexta les ha hecho «hueco» en sus tardes, a partir de las 15:25 horas, acogiendo a la mayoría de su equipo, de reporteros y una de sus presentadoras, Mercedes Torre. El renovado ‘ED’ se llamará ‘Verano Directo’, estará presentado por Cristina Villanueva (‘LaSexta|Noticias’), y se estrena el próximo lunes, 11 de julio.


‘Verano Directo’ contará además como novedades: un mayor compromiso y crítica, mayor contenido y dosis informativa, así como su incorporación e interacción con las redes sociales. Un aplauso a laSexta por apostar por un formato imprescindible en la TV, por incorporar a una de las mejores redes de reporteros del medio y por consolidarse como un referente en la información de calidad y en directo.


El equipo lo formarán 16 reporteros en total, la mayor parte de ellos procedentes de ‘España Directo’: Enric Company, Julio Muñoz, Jorge Luque, Concha Crespo, Rebeca Ortega, Itxaso Mardones, Verónica Serrano, Pepa Rovira, Pepa Peláez, Álex Pascual, José Yélamo o Cristina Romacho. Cristina Cortina se encargará de la interacción con las redes sociales. Serán más de 110 profesionales los que compongan el equipo de ‘VD’. Además de en Madrid tendrá sedes en Galicia, Euskadi, Catalunya, Valencia, Sevilla y Granada.

Tienen la difícil tarea de conquistar a un público no demasiado vinculado con las tardes de laSexta, target mayoritariamente de edad avanzada, que arrastraban las telenovelas de La 1. Reto difícil pero es una apuesta fuerte y competitiva, y tiene muchas papeletas de hacerse de nuevo con el favor de la audiencia.

Finalmente, ‘Verano Directo’ se estrenará en las sobremesas, pese a que se anunció en un principio en la franja del antiguo ‘ED’. Decisión arriesgada y equivocada porque competir frente a la poderosa ‘Amar’, de lleno con los seriales de Antena 3 y el primer tramo de ‘Sálvame’ se lo pone muy difícil al nuevo programa de laSexta. Su horario natural no es la sobremesa, los intentos por asentar un magacín de actualidad en ese horario por otras cadenas como Antena 3 se han traducido siempre en fracaso.

La cadena prepara además más novedades para sus tardes: Globomedia se encuentra en el aún más complicado reto de encontrar un sustituto para ‘Sé lo que hicisteis…’ de cara al otoño, que se emitiría antes o después del presumiblemente llamado ‘Otoño Directo’, y que intentaría revitalizar las flojas sobremesas de la cadena.

Seguiremos informando…

‘VERANO DIRECTO’ – ESTRENO. LUNES, 11 DE JULIO · 15:25 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Premios El Televisero
El indigesto palo de Cristina Villanueva (‘La Sexta Noticias’) a Telecinco por ‘La Isla de Las Tentaciones’