‘Los Tudor’ regresan al prime-time de La 1, con el estreno de su tercera temporada

Incluye avance y trailer de la tercera temporada de la ficción. Todos los jueves, a partir de las 22:15 horas, en La 1 y TVE HD, doble episodio de estreno.

‘Los Tudor’ vuelven a protagonizar el prime-time del verano de la cadena pública. La superproducción ambientada en los convulsos años del reinado de Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers) fue emitida con notable éxito el año anterior, y ofrecerá sus dos últimas temporadas en prime-time desde este jueves, 30 de junio.


– Así arranca la tercera temporada:

A raíz de la ejecución de Ana Bolena, el rey Enrique VIII se casa con lady Jane Seymour, su tercera esposa. Las hijas del rey han sido declaradas ilegítimas y no aptas para el trono, por lo que se espera que la nueva reina tenga pronto descendencia. Los consejeros y Enrique rezan para que resulte de esta unión un heredero varón.


Aunque el embarazo de la reina es motivo para alegrarse, fuera del ámbito personal Henry se enfrenta a crecientes amenazas a su autoridad de una revuelta de los plebeyos dentro de Inglaterra y un enojado Papa determinado a frenar la creciente marea del protestantismo. Mientras la Reforma avanza, se destruyen abadías y monasterios y confiscan sus tierras. En el Norte de Inglaterra los Comunes se organizan para luchar contra los herejes.


En la guerra en el frente interno, la lealtad se convierte en un bien escaso como amigos se convierten en enemigos y la tragedia golpea una y otra vez. Enrique VIII envía al Duque de Suffolk para intentar sofocar la revuelta, pero apenas cuenta con medios suficientes para ello. Lady María entra por fin en la Corte, será la esposa de su padre la que la protegerá e intentará darle su sitio. Nadie está a salvo de la locura creciente de Henry mientras el volátil y angustiado monarca es acorralado por un país que ha llegado a odiarlo y a todo lo que representa…


‘LOS TUDOR’ – ESTRENO T3. JUEVES, 30 DE JUNIO · 22:15 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»