PUBLICIDAD
El Televisero

‘Piratas’, la serie mas cara de la historia de Telecinco, aterriza este lunes

‘Piratas’, ‘Los misterios de Laura’ y ‘Los Quién’ se verán las caras en un triple duelo de ficción nacional en la noche de los lunes.

PUBLICIDAD

‘Piratas: El tesoro perdido de Yáñez el Sanginario’ aterriza este lunes, 9 de mayo, a partir de las 22 horas en Telecinco. La serie más ambiciosa de la historia de la cadena de Berlusconi tendrá que verse las caras con ‘Los misterios de Laura’ y ‘Los Quién’, en un prime-time que se presenta de los más competidos de la temporada con triple duelo de ficción nacional. La veterana ‘CSI’ desaparece de la parrilla por su bajos registros de audiencia.
Si María Pujalte tenía que competir frontalmente contra sí misma desde la pasada semana en sus dos series -en La 1 y Antena 3-, ahora tendrá que verse las caras con Pilar Rubio. La actriz y presentadora a la que muchos consideran la culpable del fracaso y cancelación de ‘OT’, podría “gafar” también el estreno de ‘Piratas’. Pujalte más Pujalte contra Rubio. Se plantea un duelo de altura…

¿De qué trata ‘Piratas’?


‘Piratas’ es la primera ficción que aborda el género pirata en la televisión de España. Ambientada en el siglo XVIII y grabada casi íntegramente en escenarios naturales de Galicia, narra las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un descarado miembro de la nobleza con múltiples deudas pecunarias y de honor a sus espaladas cuya carrera como incansable seductor se ve truncada al verse enrolado a la fuerza en una misión para la Corona que le llevará a infiltrarse en la tripulación pirata del capitán Bocanegra (Aitor Mazo) y su hija Carmen (Pilar Rubio), en cuyo poder se encuentran las claves que conducen a un legendario tesoro. Acompañado de Esteban, un sastre con un peculiar sentido del humor (Miguel Ortiz), y Antón (Áxel Fernández), un niño con una especial habilidad para el aprendizaje, Mondego entra en la pugna por hacerse con tan preciado botín.

PUBLICIDAD


La tripulación de Bocanegra será combatida por los habitantes de la Fortaleza, un baluarte en defensa de la ley liderado por el intendente Gaspar Falcón (Luis Iglesia) y el capitán de la guardia Rodrigo Malvar (Octavi Pujades). Junto a ellos, la marquesa de Toro Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal) y Victoria (Xenia Tostado) y doña Beatriz (Luisa Merelas), hermana y madre del intendente respectivamente, completan el grupo de personajes principales del nuevo proyecto de ficción que Telecinco produce en colaboración con Producciones Mandarina (‘Enemigos íntimos’, ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, ‘Vuélveme loca’).

Un ‘Piratas del Caribe’ a la española. Apuesta arriesgada. Puede arrasar o ser un fiasco total de audiencias. Lo que es seguro es que no pasará desapercibida. Veremos…

PUBLICIDAD

‘PIRATAS’ (ESTRENO) · CAPÍTULO 1. LUNES, 9 DE MAYO · 22:00 HORAS.

Y ADEMÁS:
Share:

3 comments

  1. El barman 11 mayo, 2011 at 15:09 Responder

    Cierto, ha tenido muy buena salida en parrilla, y eso que ha sido duramente criticada antes de su estreno, sobre todo por Pilar Rubio, que paso de ser la "chica simpatica de SLQH", a la "traidora de tele 5", lo que le ha costado muy cara su empatia con el público, y por ende a la serie "Piratas". De todas formas creo que finalmente ha sorprendido de forma positiva, y que poco a poco y con toda la inversión que esta haciendo tele 5 en promocinar la serie, vease las aplicaciones de fb http://apps.facebook.com/traductorpirata/
    http://apps.facebook.com/al_abordaje/
    http://apps.facebook.com/foto_pirata/

  2. El Televisero 10 mayo, 2011 at 15:19 Responder

    Estimado compañero:

    Las críticas a 'Piratas' no han sido demasiado positivas. Pero el arranque de audiencias ha sido prometedor: 3.454.000 espectadores y un 17,2% de cuota de pantalla. Enfrente tuvo a 'Los misterios de Laura' -serie de gran calidad que recomiendo sin duda- que sorprendió con su máximo histórico (2.901.000 y 14,3% / 2.390.000 y 16,5%) y al mínimo de 'Los Quién' (2.266.000 y 11,3% / 2.372.000 y 12,9%). ¡Saludos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD