"El Duque" regresa a la TV con el estreno de 'Alakrana'

El actor de ‘Sin tetas…’ da vida al capitán del barco que pasó secuestrado casi dos meses, en ‘Alakrana’. Estreno, este miércoles, 25 de mayo, en Telecinco.

Miguel Ángel Silvestre vuelve al fin a las pantallas de televisión tras su exitoso paso por ‘Sin tetas no hay paraíso’. Una de las miniseries que Telecinco lleva meses guardando en la recámara, ‘Alakrana’, y que hasta se plantearon relegar a Cuatro, emitirá su primera parte esta misma noche, y lo hará finalmente en la cadena que encumbró a su «Duque» a lo más alto, que no es otra que la primera cadena del grupo Telecinco.

La producción está basada en el secuestro real del atunero vasco Alakrana: un grupo de 36 tripulantes, de 7 nacionalidades distintas, faenaban en las peligrosas aguas del Golfo de Adén a 413 millas de las costas de Somalia cuando un grupo de piratas fuertemente armados les secuestró el 2 de octubre de 2009. Una recreación en la ficción de los 47 días de cautiverio del buque pesquero español, una dramática historia que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno, a los Servicios de Inteligencia y a la opinión pública.
‘Alakrana’, una historia con víctimas, verdugos y mediadores El joven capitán del buque, encarnado por Miguel Angel Silvestre (‘Sin tetas no hay paraíso’, «Verbo», ‘Motivos personales’), se enfrenta a la veteranía del patrón encargado de las faenas de pesca, interpretado por Francesc Orella («Los ojos de Julia», «Alatriste»). La amenaza reside en Somalia, donde la banda de los Burkab Abib, capitaneados por el actor Babu Cham, se encargarán de secuestrar el atunero Alakrana. Entre los marineros, Juan Carlos Vellido, Toni Sevilla, Paul Berrondo, Paco Hidalgo y José Yebenes, harán piña ante la terrible situación. Sus familiares, entre los que destacan Edurne, la mujer del engrasador (papel encarnado por Cristina Plazas), y Patricia, la hija del patrón (Irene Montalá), presionarán al Gobierno para llegar a una solución favorable para los marineros. En tierras africanas, los agentes del CNI, encarnados por los actores Fernando Cayo y Antonio Velázquez, negociarán con el embajador en Kenia (Carlos Hipólito), el armador del barco (Manel Barceló), y el abogado de Londres que representa a los piratas (Brendan Price).

Estos son solo algunos nombres del elenco de lujo de este drama de suspense dirigido por Salvador Calvo (‘La Duquesa’, ‘Paquirri’, ‘Masala’) y producido por Telecinco Cinema con Fausto P.C. y Zentropa Spain.


Promo de ‘Alakrana’ – El diablo está en tierra… por eltelevisero
‘ALAKRANA’ – PRIMERA PARTE. MIÉRCOLES, 25 DE MAYO · 22:00 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»