¡Telemadrid manipulación!: la desinformación en la cadena autonómica madrileña

La televisión de «todos» los madrileños superpuso el sello de ETA, mientras emitía imágenes de Zapatero y Rubalcaba para identificarles intencionadamente con la organización terrorista.

La cadena pública autonómica de los madrileños, a la que accedemos en abierto más de 6 millones de espectadores, ha superado cualquier frontera admisible de la manipulación de la información, de la degradación y politización de sus noticiarios, y habiéndose transformado en en un medio propagandístico casi exclusivo de su Gobierno en manos del Partido Popular y de su presidenta, Esperanza Aguirre.


Una cadena que recuerda más a un medio controlado por un gobierno dictatorial donde no hay cabida ninguna a la información objetiva y con ninguna intención de acercarse a la neutralidad o pluralidad de opciones ideológicas y de pensamiento. Una línea editorial que todos conocemos, de ultraderecha, y que aplica generalmente el PP en los medios de comunicación públicos que están o han estado bajo su poder. Se puede, sin embargo, optar por un modelo de gestión, como el de la actual TVE, cuyos informativos están considerados como unos de los mejores del mundo, comandada bajo el consenso de los dos grupos políticos mayoritarios y donde tienen cabida todos, con respeto a los principios de pluralidad, objetividad y neutralidad exigibles a cualquier medio de comunicación público.

El nuevo episodio surgido en Telemadrid, casi peor que los surgidos durante la «era Urdaci» de la Televisión Española controlada por el Gobierno Aznar, ha llegado con unas imágenes emitidas en su informativo del pasado miércoles, en las que Telemadrid superpuso el sello de ETA sobre los rostros del presidente y vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba. «Una práctica de manipulación grosera que esta vez ni siquiera es subliminal sino evidente», denuncian desde la plataforma «Salvemos Telemadrid».

ElTelevisero.com quiere expresar su condena rotunda a la gestión de Telemadrid y exigir la dimisión inmediata de la dirección de la cadena, del Gobierno de la Comunidad de Madrid y de su presidenta, Esperanza Aguirre. ¡Basta ya!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esperanza Aguirre y Risto Mejide
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.