‘Crematorio’, primera gran apuesta en ficción española de Canal+

La nueva ficción que emitirá el canal de pago para sus abonados, llega ya este lunes, 7 de marzo. José Sancho y Alicia Borrachero protagonizan esta historia sobre la corrupción urbanística en España.

Las expectativas son muy grandes. La primera apuesta de ficción nacional y producida con medios propios de Canal+ está a punto de estrenarse. ‘Crematorio’ lleva por título y José Sancho, como protagonista. Este lunes, 7 de marzo, a partir de las 22 horas, los abonados del canal podrán disfrutar en primicia del esperado estreno de una serie que está llamada a marcar un antes y un después en la ficción patria.


¿Qué es ‘Crematorio’?
‘Crematorio’ gira en torno a la figura de Rubén Bertomeu (José Sancho), un constructor sin escrúpulos de los 90 que, tras el fallecimiento de su hermano, ha establecido un complejo entramado de intereses económicos en el que están involucrados todos los poderes fácticos de Misent, una localidad imaginaria del litoral mediterráneo. Arquitecto, promotor y constructor, su poder para modelar el paisaje a su antojo y hacerse inmensamente rico parece no tener límites. Es el retrato de la España de los últimos años, en la que la voracidad desmedida y la manera de entender el progreso lo calcinan todo.

La serie es la adaptación de la novela homónima de Rafael Chirbes «Crematorio». Además de José Sancho (‘Tarancón’, ‘Cuéntame cómo pasó’), cuenta con actores del caché de Alicia Borrachero (‘Periodistas’, ‘Hospital Central’), Juana Acosta (‘Hospital Central’, «Una hora más en Canarias») y Aura Garrido (‘Ángel o Demonio’), y está dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo («La noche de los girasoles», ‘Desaparecida’). Se han rodado ocho episodios de unos 50 minutos de duración.

‘Crematorio’ tiene todas las papeletas para convertirse en un referente de calidad, en un ejemplo y modelo a seguir de cara a la creación de ficción en el futuro. Un avance valiente por alcanzar a las series extranjeras. Puede ser, en definitiva, el primer intento en nuestro país por adentrarse en el género de la ficción de culto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sancho en '¡De viernes!'
Series mayo 2023