'Operación triunfo' mejora un punto y alcanza un 13% en su gala de San Valentín

‘OT’ ofreció una gala mucho más entretenida, con actuaciones de gran nivel y una Pilar Rubio, al fin, a la altura en su presentación.

No podemos hablar de que ‘OT’ haya resurgido de sus cenizas tras el traslado de sus galas de domingo a lunes, sin embargo, sí de una mejoría tanto en términos de audiencia como de producción de la gala y mayor interés demostrado por Telecinco por intentar revitalizar el concurso. Anoche el talent show musical registró una aceptable cuota del 13% de share, con 1.939.000 seguidores, un punto más que la gala anterior, y apenas 1,4 puntos por debajo de la media de Telecinco en el mes (14,4%).


El reality fue tercera opción de su franja, por detrás de las exitosas ‘El Barco’ y ’14 de abril. La República’ con 3.834.000 y el 18,8% y 3.370.000 y el 16,3%, respectivamente. ‘OT’ obtuvo un 12,5% de cuota en prime-time pero se disparó hasta un 18,2% en el late-night, liderando claramente esta franja, ya que su emisión se prolongó hasta pasada la 1:30 de la madrugada.

Habrá que esperar a ver la evolución del concurso en su nuevo día, pero por el momento la elección del domingo para emitir sus galas había sido un error. Y es que pese a la fuerte competencia de anoche, los cantantes resistieron mejor la embestida que los forenses de ‘CSI’ durante las últimas semanas, y fueron una alternativa a la ficción nacional, además de ser fiel al día original de ‘OT’ en sus inicios.

Álex en su interpretación del tema ‘Fever’, con la participación del coreógrafo de la Academia,
Marco Da Silva (Telecinco) ver actuación en vídeo
La calidad de la gala de anoche fue, sin duda, la mejor de esta edición. Vimos actuaciones de gran nivel, a una Pilar Rubio mucho más suelta y potente en la presentación, a un jurado más cañero pero en general más acertado. En resumen, una gala mucho más entretenida -pese a su mayor duración- con temas musicales muy diversos y a lo mejor fue por la añoranza de rememorar las grandes actuaciones románticas de la historia del concurso que seleccionaron, pero ayer ‘OT’ se pareció más al ‘OT’ que nos cautivó en sus inicios.

Siguiendo esta senda, todavía puede tener una salvación…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Susanna Griso y Pilar Rubio