Los Goya brillan por segundo año consecutivo, con 4,3 millones y más del 25%

«Pa negre», se corona como la película del año, llevándose 9 Goyas de los 14 a los que aspiraba. «También la lluvia» y ‘Buried» la siguen, con 3 galardones cada una. Álex de la Iglesia, el gran derrotado, con solo 2 Goyas para su «Balada triste de trompeta». Bardem, el mejor actor, en «Biutiful». El espontáneo profesional Jimmy Jump irrumpió inesperadamente en el escenario.

Gran éxito de la retransmisión de la gala del 25º aniversario de los Premios Goya desde el Teatro Real de Madrid, conducida por segundo año consecutivo por Andreu Buenafuente, y que arrasó con 4.340.000 espectadores y el 25,4%, la segunda más vista de la historia, ligeramente por debajo de la edición del año pasado (4.656.000 espectadores y 26,4%).

– En su minuto más visto -23:31 horas- más de cinco millones veían la gala: 5.274.000 y el 26,6% de share.

La gala además de que estuvo inundada de un «mal rollo» presente entre los partidarios o no de la ‘ley Sinde’ y del discurso polémico de su presidente saliente Álex de la Iglesia, tuvo una peor estructuración que la de la edición anterior. Buenafuente, sobresaliente de nuevo; el Teatro Real, un escenario de lujo; los efectos y la producción de la gala notables; sin embargo, la gala se hizo más larga y aburrida, con pocos momentos realmente emotivos o emocionantes, salvo una que ya no es ni siquiera «sorpresa» en los grandes acontecimientos retransmitidos: la lamentable irrupción en el escenario de Jimmy Jump, el espontáneo de Eurovisión, el fútbol y ahora de los Goya. La pregunta es… teniendo a tantos famosos, medio gobierno allí, a casi todo el mundo de la cultura… ¿Qué clase de seguridad habían previsto?
Jimmy Jump, irrumpió en escena cuando se entregaban los premios al mejor actor (Foto: Rtve.es)
¡Habrá que ir a ver «Pa negre»!:
La película rodada en catalán y dirigida por Agustí Villaronga se ha llevado 9 cabezones de los 14 en los que estaba nominado, entre ellos los de mejor película y mejor director. Sinopsis: «Pa negre» habla de los duros años de la posguerra rural en Catalunya. Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dune
'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.