José Mota, un genio del humor y la la creatividad televisiva

El famoso humorista nos ofreció un programa que además de entretener, supuso una crítica sin tapujos del panorama político y la actualidad.

¡Estamos contentos?… Con esta intrigante frase arrancaba el programa especial que el humorista José Mota nos tenía preparado para esta Nochevieja, como manda la tradición. Un año más, el show humorístico no nos ha dejado indiferentes y nos ha regalado un muestrario de sketches llenos de guiños políticos, de humor, de escenas ácidas, comprometidas, surrealistas, originales e innovadoras. Un completísimo repaso al año que hemos despedido.

José Mota caracterizado de Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior (RTVE)Pocos rostros televisivos pueden presumir de algo de lo que sí dispone este humorista: que la cadena pública le deja vía libre para hacer un programa a su medida y sin limitaciones. Como muestra de ello, aparecieron importantes rostros y presentadores de Cuatro, por no hablar de la promoción en toda regla que se hizo de ‘El hormiguero’, con escenas grabadas en su propio plató. Algo que tendría que dejar de extrañarnos en una cadena pública, sin publicidad, y que no debería competir de manera comercial con las cadenas privadas.

Lo que está claro es que Mota se reinventa año tras año, y se supera con creces. Un soplo de «aire fresco» en una noche donde la programación del resto de las principales cadenas huele a «rancio» y «caduco». Inspirándose en la película «Pulp Fiction» pudimos verle imitando a Rubalcaba, a Pablo Motos, a Lady Gaga, al Rey, al Papa, a Rajoy y Zapatero emulando una mítica escena de la película, haciendo de «Águila Roja» y otros conocidos personajes. Mención aparte merece su acertada escena final, cuando el pulpo Paul se encuentra en el dilema de elegir entre PSOE o PP… ¡Un auténtico crack!

Aquí os dejamos algunas de las mejores escenas (‘Especial José Mota: ¡Estamos contentos?’):

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz en 'Una noche de miedo'.