10 de enero: aluvión de estrenos y revolución en la televisión

Estreno de Campoy en Telecinco; y de Marta Fernández, Hilario Pino, Tania Llasera y Jesús Vázquez en Cuatro. Gran estreno de ‘Bandolera’ en Antena 3. Adelanto de la emisión de ‘Buenafuente’ en laSexta2, a las 22:00. Estreno de ‘Al rojo vivo’, a las 23:30, en laSexta2.

Este lunes, 10 de enero, día del inicio de la nueva temporada televisiva, podría escribir algunas líneas importantes en la historia de la televisión. El día que supuso un antes y un después. El de la culminación de la fusión entre Telecinco y Cuatro, es decir, de la desaparición de la segunda, tal y como la conocíamos hasta ahora. Pero Antena 3 también nos tiene preparada una importante novedad, que podría regalarle importantes éxitos en el futuro o un fracaso inmediato.
Marta Hazas y Manuel Bandera, protagonistas de ‘Bandolera’, nueva serie de las sobremesas de Antena 3Además del regreso de las parrillas habituales de las cadenas televisivas tras el fin de las vacaciones navideñas, las novedades llegarán desde primera hora de la mañana con el baile de rostros entre Telecinco y Cuatro:

– LaSiete se convierte fundamentalmente en un canal temático de redifusión de los programas más destacados de Telecinco y Cuatro. FDF emitirá algunas de las series emitidas por Cuatro.

– A las 08:00 horas, Concha García Campoy se estrenará en ‘Informativos Telecinco Matinal’ y contará con una invitada de lujo, Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

– A las 09:00 horas, Ana Pastor regresa a ‘Los desayunos de TVE’ tras su baja por maternidad, y lo hará con una entrevista al ex presidente del Gobierno Felipe González.

– Posteriormente, Ana Rosa Quintana celebrará sus seis años de emisión en Telecinco con ‘El programa de AR’ -líder indiscutible de su franja desde que se estrenó- y contará con una importante invitada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

– A las 12:30 horas, Marta Fernández regresará a Cuatro, en unas renovadas ‘Las Mañanas de Cuatro’.

– A las 14:00 horas, Hilario Pino iniciará su andadura en Cuatro, como presentador de ‘Noticias Cuatro 1’.

– A las 14:00 y a las 21:30 horas, LaSiete arranca las emisiones de los castings de ‘Operación Triunfo’, que estrenará edición de la mano de Pilar Rubio, previsiblemente el 16 de enero. – A las 15:30 horas, ‘Sé lo que hicisteis…’ estrena temporada en laSexta y lo hará con una importante novedad: la búsqueda de su primer reportero masculino.

– A las 17:00 horas, regresa ‘Fama, ¡a bailar!’ y lo hará con nueva conductora, Tania Llasera.

– A las 19:00 horas, Jesús Vázquez recuperará ‘¡Allá tú!’ esta vez en Cuatro.

– A las 21:00 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará el nuevo plato de ‘Antena 3 Noticias’ ofreciendo una entrevista en exclusiva.

– A las 21:30 horas, Pablo Motos estrena temporada de ‘El hormiguero’ con un invitado de excepción, José Mota.

– A las 22:00 horas, Buenafuente adelanta su horario de emisión en laSexta2 con su programa de estreno. El programa podrá verse también en su horario habitual de late-night en laSexta.– A las 22:00 horas, Antena 3 estrenará una de sus apuestas más ambiciosas, ‘Bandolera’, ficción diaria de época protagonizada por Marta Hazas y Manuel Bandera, que se enfrentará desde el mismo martes a la serie líder de las sobremesas, ‘Amar en tiempos revueltos’. Se da la curiosidad de que ambas son de la misma productora, Diagonal TV, y que muchos de los actores que pasaron por la serie de La 1 ahora aparecerán en la de Antena 3. ¿Tras multitud de fracasos y tropiezos de Antena 3 en esa franja, crees que ‘Bandolera’ podría funcionar?– Por último, a las 23:30, laSexta2 estrenará ‘Al rojo vivo’, un programa de debate presentado por Antonio García Ferreras, y que pretende ser una alternativa diferente a la multitud de este tipo de programas que ofrecen algunas temáticas de TDT, y cuyas líneas editoriales son todas muy similares, adscritas a la derecha ideológica.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»