‘Las chicas de oro’, canceladas

Por su pérdida progesiva de audiencia, y por impagos a los trabajadores de su productor, José Luis Moreno. Concha Velasco, nueva presentadora de ‘Cine de barrio’, en sustitución de Carmen Sevilla.

‘Las chicas de oro’ no renovarán por una segunda temporada en TVE. La que era una de las series más esperadas de la temporada y pese a contar con cuatro de las mejores actrices del panorama nacional -Concha Velasco, Alicia Hermida, Carmen Maura y Lola Herrera-, ha fracasado estrepitosamente.

Y de la cancelación de este remake patrio de la mítica ‘The golden girls’ no se puede echar la culpa más que a su productor, el empresario José Luis Moreno. Además de la mala realización de la serie, no ha favorecido para nada a sus tramas ese tinte a «rancio» y «chabacano». Nos encontramos ante un sorprendente fracaso, y es que las expectativas por la ficción eran muy grandes. Una decepción.

A todo ello, hay que sumar los impagos que acumula Moreno con los trabajadores de la serie, algunos sin cobrar su sueldo desde el mes de septiembre, según ha avanzado el diario El Mundo. Mientras tanto, Concha Velasco -una de sus «chicas»- ya se ha confirmado como la sustituta de Carmen Sevilla e Inés Ballester en la presentación de ‘Cine de barrio’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»