Los 'Gavilanes' apasionan en su estreno

Este lunes llegó ‘Gavilanes’, remake de la telenovela colombiana ‘Pasión de Gavilanes’, que emitió Antena 3, y que se convirtió en un auténtico fenómeno de audiencias. Pues bien, el estreno de esta versión patria de Antena 3 ha sido sin duda prometedor: 3.374.000 espectadores y un 17,2% de share. Lideró la noche y también marcó el minuto más visto de la jornada -a las 23:08 horas, con 4.051.000 espectadores y un 20,4%-.

Ciertamente la apuesta no era muy arriesgada. Y es que hasta ahora las versiones de telenovelas que habían sido éxitos pasados en nuestra televisión nacional, eran un producto seguro para las cadenas. El caso más reciente fue el de ‘Yo soy Bea’, que aún tuvo más éxito que en su versión original. ‘Sin tetas no hay paraíso’ también se hizo con el cariño de los espectadores. ‘Gavilanes’ también ha apasionado en su estreno a la audiencia española, no obstante, argumentalmente ha defraudado bastante.

Algunos no vimos apenas la versión original, y ayer esperábamos un producto bastante mejor. Con un elenco de actores que partía bastante atractivo, la ficción iba a menos a medida que avanzaba el capítulo. Actorazos de la talla de Rodolfo Sancho, Marta Calvó o Carme Elías parecían actoruchos de telenovela, muy forzados y poco creíbles, sobre todo la «malísima» matriarca, interpretada por la gran Carme Elías, que de «mala» y de «grande» tiene más bien poco, demasiado sobreactuada.

Una historia que perfectamente podría dar mucho de sí pero erróneamente llevada. La trama se presenta mal conectada, con demasiados saltos temporales -sin duda, mal han hecho con transformar una serie de cientos de capítulos de emisión diaria en una serie de tira semanal-. El equipo de guionistas que haya adaptado la trama original se merece un suspenso en toda regla. A Antena 3 parece que le han entrado las prisas, y no ha trabajado lo suficiente en regrabar ciertas tomas, en mimar un poco más la calidad de ‘Gavilanes’.

Lo mínimo que se le podría pedir a la ficción era que entreteniera, y eso lo hizo con creces. Todavía merece una nueva oportunidad de la audiencia, démosle un nuevo voto de confianza ya que apenas llevan grabados una tanda de seis capítulos, y esperemos que la productora y la cadena escuche nuestras demandas, ya que la audiencia cada día somos más exigentes, y merecemos un producto mucho mejor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.