Desmontando a 'Karabudjan'

La serie se estrenó este martes, 6 de abril en Antena 3 con un aceptable dato de audiencia: 2.592.000 espectadores y un 14,2%

No se puede llamar el gran éxito de la temporada, ni tampoco una revelación en audiencias, pero en su primer episodio emitido del total de seis grabados, esta serie ya ha supuesto un peldaño más, un paso firme hacia la televisión de calidad, y una apuesta clara por las ficciones españolas ambiciosas. Tiene el nombre de ‘Karabudjan’ y está encabezada por una brillante interpretación del popular Hugo Silva, que a lo James Bond o a lo Jason Bourne, nos embarca en escenas repletas de acción, suspense e intriga, en la búsqueda de una joven desaparecida.

Hugo Silva tenía el difícil reto de competir con el partido de la Champions disputado por el Barça, que le aseguró el pase a semifinales y el liderazgo indiscutible de la jornada (8.302.000 y 46,3%), y con el «Pantojazo» de Telecinco, cadena que se aseguró el liderazgo tras el término del partido, con este especial de ‘La Noria’ sacado de la manga (2.347.000 y 21,3%).

Pero muchos espectadores optamos por darle una oportunidad a ‘Karabudjan’. Nos sorprendió gratamente una puesta en escena tan cuidada, un despliegue de medios técnicos tan espectacular, una grabación impecable, un manejo de los colores y la iluminación tan diferente y original, escenarios exteriores e interiores muy vistosos, y una combinación en definitiva muy atractiva para tratarse de una ficción española -en algunos momentos parecía que se trataba de una serie estadounidense-.

En definitiva, sorprendió, y eso ya es pedir mucho. A algunos les sorprendió para mal, pero a otros muchos lo hizo para bien. Un aplauso porque nuestras producciones tomen este nuevo rumbo, y lo hagan por el camino de la calidad, algo tan degradado, y tan poco respaldado por muchos espectadores, a todos aquellos que optarán por los «Pantojazos» de Telecinco, o sus «Sálvame 24 horas» para pasar el rato.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.