Descorchando a ‘Gran Reserva’

La serie se estrenó este jueves, 15 de abril en La 1 de TVE con un magnífico dato de audiencia: 4.041.000 espectadores y un 20,9%

Una de las ficciones más esperadas y promocionadas de TVE al fin llegó anoche a nuestras pantallas. ‘Gran Reserva’ ha triunfado de manera notable en su primera emisión, manteniendo a gran parte de la audiencia de ‘Águila Roja’ -perdiendo a 1.681.000 fieles respecto a la despedida del superhéroe la semana pasada-, y registrando uno de los mejores registros de los últimos años para una ficción nacional en la cadena.

Además de ser el programa más visto del día -4.041.000 espectadores y 20,9%-, anotó también el minuto de oro -4.484.000 espectadores y 24,3% a las 23:22 horas-, mantuvo gran fidelidad a lo largo de todo el capítulo, y además logró que 8.577.000 personas lo vieran en algún momento.

Cumplió sin duda con las expectativas de audiencia, pero la primera impresión en cuanto a su trama argumental se refiere no es tan positiva, al menos de momento. La ficción parte con un flash-back en torno al disparo de uno de sus personajes, y luego comienza la historia una semana antes. Se nos presentan todos los personajes, ya se van intuyendo los distintos enfrentamientos entre las dos familias protagonistas, en un entorno de increíbles enredos amorosos, cornudos varios, herencias, ambiciones y hasta un fallecimiento.

La ficción tiene una calidad indiscutible en cuanto al elenco actoral -destacar sobre todo la química surgida ya entre los hermanos Reverte en la ficción, los mejores personajes hasta ahora, interpretados por los jóvenes Paula Echevarría y Ricard Sales-. Los paisajes de La Rioja también son un enclave perfecto para la serie, y las cámaras, el rodaje -en Alta Definición- y el nivel técnico de la serie también cumplen con nota las expectativas.

Pero será por su inevitable parecido con una grandiosa serie que emitió La 1, ‘Herederos’ -y porque a pesar del grandísimo Gutiérrez Caba, se echa en falta un personaje femenino, una matriarca de peso, como Concha Velasco-, o porque el superhéroe que reinaba a sus anchas la noche de los jueves había dejado el listón demasiado alto, que de momento tras el primer capítulo de ‘Gran Reserva’, la primera impresión es que tal vez le faltó algo más. Y sobre todo le faltó algo para mantener en vilo durante al menos 13 semanas consecutivas a su abultada audiencia de su estreno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.