Telecinco obligada a renombrar '¡Mira quién baila!' por '¡Más que baile!'

El recientemente renovado concurso musical ‘¡Mira quién baila!’, que había cambiado de cadena -La 1 por Telecinco-, y de presentadora -Anne Igartiburu por Pilar Rubio-, afronta ahora un cambio de nombre, que previsiblemente será el de ‘¡Más que baile!, ya estrenado la semana pasada. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha prohibido utilizar la marca ‘Mira quién baila-MQB’ a Telecinco, al ser una denominación registrada por TVE en 2005.

Telecinco había utilizado el nombre original del programa -tanto en su versión extendida ‘Mira quien baila’ como en su acrónimo ‘MQB’-, a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con TVE para cederle el nombre del programa, y la cadena pública llevó el asunto a los tribunales, que finalmente le han dado la razón. Telecinco ya ha registrado el nuevo nombre del programa, ‘¡Más que baile!’, muy parecido al original, aunque con un transfondo que podría estar oculto, «más que baile» podría significar que el programa tiene otra finalidad aparte de los bailes de sus concursantes VIP, ¿tal vez más morbo?

El programa que pierde fieles semana tras semana en su nueva edición tras un gran estreno, afronta ahora un cambio de nombre, que muy probablemente no hará más que empeorar su degradada imagen, y con un público cada vez más desencantado con un formato tan desgastado.

– Audiencias de ‘¡Más que baile!’ (Telecinco):
Gala 1 -estreno edición-: 3.573.000 y 21,1%
Gala 2: 3.195.000 y 18,3%
Gala 3: 2.856.000 y 16,9%

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu, presentadora de 'Baila como puedas'.
Ana Guerra y Yolanda Ramos, fichajes de 'Baila como puedas'.