Florentino Fernández, nuevo fichaje de Cuatro para "salvar" sus sobremesas

Cuatro se encuentra inmersa en un proceso de renovación profunda de cara a los próximos meses y acorde a los nuevos tiempos y a su nuevo dueño, el presidente italiano Silvio Berlusconi, también propietario de Telecinco. La cadena que va perdiendo audiencia paulatinamente y que será muy posiblemente superada por LaSexta en la media mensual, 7,2% frente al 6,5% en el ecuador de mes, se encuentra en su peor crisis de audiencia y de fidelidad desde su nacimiento, a lo que se suma además la venta obligada del Mundial de Fútbol 2010 casi seguro a su hermana grande, Telecinco.

Cuatro prepara para afrontar su nueva etapa, un intento de «telecinquear» forzosamente su programación, que arrancará con la apuesta de este nuevo espacio de humor encargado a la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, 7 y acción (‘El hormiguero’), y comandado por Florentino Fernández (‘El informal’, ‘Splunge’, ‘El club de Flo’, ‘Saturday Night Live’, ‘¿Y ahora qué?’).

El espacio se enfrentará directamente al exitoso ‘Sé lo que hicisteis…’, dándose la casualidad además de que Flo competirá con algunos de sus ex-compañeros y amigos, colaboradores habituales del programa de humor de LaSexta.

Además de lo nuevo de Flo, la cadena prepara el concurso ‘Justo a tiempo’, que se estrena previsiblemente la primera semana de abril y que supondrán el enésimo intento de la cadena por fidelizar a una audiencia que cada día les da más la espalda, solo basta con recordar el fallido ‘Lo que diga la rubia’ que en apenas una semana llegó a cuotas del 2%, o ‘Valientes’, que apenas superaba el medio millón de espectadores. ¿Logrará Florentino Fernández «salvar» las sobremesas de Cuatro? Se admiten apuestas…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'