PUBLICIDAD
El Televisero

¿El "hundimiento" de Cuatro?

Televiseros, la cadena recientemente absorbida por Mediaset, compañía controlada por Silvio Berlusconi y propietaria de Telecinco, se encuentra en sus peores momentos históricos en lo que a datos de audiencia se refiere. Sí hace menos de un año era Cuatro la que se acercaba peligrosamente a Telecinco, la fusión de las dos cadenas se ha traducido en una importante crisis para Cuatro, y un descenso generalizado en todas sus franjas.

PUBLICIDAD
Pero el naufragio se está notando especialmente en los bailes de programas que están haciendo sus programadores, que no han hecho sino empeorar aún más los datos de la cadena, perdiendo cada día más fidelidad de los espectadores de Cuatro, que en lo que va de mes ya ha sido superada por LaSexta (6,1% frente al 6,4%).

En las tardes ha registrado estos días sus peores datos históricos desde su nacimiento en noviembre de 2006, con el estreno y la cancelación inmediata del nuevo actuality show ‘Lo que diga la rubia’, una de sus grandes apuestas que ha recibido el rechazo rotundo de la audiencia, anotando en su despedida 215.000 espectadores y un 1,8%, ‘Valientes’ está fracasando con datos en torno al 4%, y los cambios en los informativos con la marcha de Gabilondo y los cambios de horario no ha hecho sino empeorar aún más sus datos. ‘Vaya tropa’ se ha convertido en telonero de ‘El hormiguero’, provocando los peores registros de la temporada del programa de Pablo Motos, superado ya habitualmente por ‘El intermedio’. A partir del lunes la ‘Betty «la fea»‘ americana intentará hacerse su hueco en las tardes.

PUBLICIDAD

Los prime-time se han confirmado como otro de sus grandes problemas. Sobre todo con la única apuesta nacional que había funcionado decentemente en la cadena, ‘Hay alguien ahí’, y que debido a un estreno poco prometedor, alrededor de un millón menos que la pasada temporada, ha sido cambiada de horario y día varias veces, empeorando aún más sus datos. El último cambio, al martes en late-night (23:30) tras ‘Perdidos’.

Es indecente y es una falta de respeto total a la audiencia una política de programación que ni en los peores momentos de Telecinco habíamos visto. Una serie española de gran presupuesto y que fue un éxito rotundo en su primera temporada (media cercana a los 2 millones y el 10%), no le dén opción a asentarse (había mejorado en su segunda semana los martes en prime-time) y se emita a horas intempestivas. El Televisero no verá más Cuatro. No se merecen más oportunidades de una audiencia que siempre le ha sido fiel. Es triste que los nuevos tiempos que correrán en Cuatro ya están viendo la luz. ¡No necesitamos otro Telecinco más!

Y ADEMÁS:
Share:

2 comments

  1. Mi viaje de Chihiro 23 febrero, 2010 at 20:26 Responder

    La verdad es que ha sido una cagada, suerte de play cuatro…pero aún así, tardar tantísimo en estrenar una temporada (que yo creia que la serie se habia ido a paseo) y ahora encima estos cambios…como la quiten, menudo cabreo pillo!!
    ¿Acaso tienen miedo a competir con Mira quién baila? pero si es un bodrio!! donde esté una serie en condiciones, que se quite a 4 (ni 3 ni dos sino 4 jaja)famosillos haciendo el paria…si es que..no se lo saben montar hombre!! Si esto quedase en mis manos…De momento me toca joderme y esperarme a verlo mañana por internet porque aqui una servidora no va a ir medio zombie al curro por verla hoy mismo. Ahi queda eso.

  2. moscú 18 febrero, 2010 at 14:34 Responder

    Cuatro se está hundiendo por las malas gestiones iniciadas por el Grupo Prisa, que al final han dado lugar a una fusión con Tele5, cadena que está provocando el hundimiento de Cuatro (ya que los de Mediaset quieren que sea su cadena segundona). Ahora, La Sexta es el canal al que le está yendo mejor, y espero que más o menos mantengan su política y no les de por hacer una fusión que les haga correr la misma suerte que la cadena Cuatro, la cual antes me gustaba bastante pero que cada vez va a peor. Muy de acuerdo con todo tu crítica.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD