Daniel Diges y su "Algo pequeñito" representarán a España en Eurovisión 2010

El ganador se impone contundentemente tanto en el voto del jurado como del público a Coral Segovia, segunda, y Lorena, tercera. ¿Conseguirá Diges y su «Algo pequeñito» hacer algo grande en Eurovisión?

El cantante y actor madrileño Daniel Diges, ha sido finalmente el elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 que se celebrará en Oslo el 29 de mayo. Pese a que la favorita en la mayoría de apuestas era Coral Segovia, que además había ganado las votaciones de los internautas en la preselección, el tema «Algo pequeñito» y la gran interpretación y puesta en escena de Diges le otorgaron finalmente la inesperada victoria.

Curiosidades aparte El Televisero había previsto antes de la gala que los tres finalistas virtuales serían Daniel Diges, Coral Segovia y Lorena, y es que nuestros pronósticos se cumplieron. Nuestra felicitación además al ganador por arriesgarse con este tema tan original y novedoso para nuestro país y por apostar por una candidatura de calidad tras tantos fracasos acumulados de España en el Festival, y sobre todo en una gala de TVE inundada de polémica una vez más.

El momento más tenso se vivió con la penosa actuación de John Cobra y su tema «Carol», que fue un insulto a la inteligencia, al mundo de la canción y de la interpretación. Pero la cosa no quedó ahí… Éste recibió posteriormente los abucheos del público del plató y en lugar de aceptarlos respondió con una de las actitudes más vergonzosas vistas en la historia de la cadena pública, insultándoles con frases como «me vais a comer la polla ¡maricones!», tocándose la entrepierna en repetidas ocasiones, realizando gestos obscenos e incluso poniéndose en actitud agresiva con la presentadora Anne Igartiburu, que salió del paso como pudo. Cobra despareció del escenario con la frase «A quien le guste bien y a quien no que os den por culo».

– John Cobra en la gala de TVE «Eurovisión’10: Destino Oslo»:

TVE volvió a demostrar además su poco interés por hacer una gala digna con un presupuesto suficiente como para haber evitado los continuos fallos técnicos o de sonido o haber apostado por un escenario algo más grande y espectacular. En ocasiones parecía más propia de una televisión local. Eso sí, Anne Igartiburu volvió a demostrar una vez más su gran profesionalidad y su intento de transmitir emoción e ilusión en el evento, se agradeció. Sin duda, Daniel Diges merece todo nuestro apoyo por haber hecho tanto esfuerzo personal para lograr su triunfo, y por ser un perfecto desconocido para la mayoría, a pesar de haber participado en algunas series de televisión (‘Nada es para siempre’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Agitación+iva’, ‘Ana y los siete’), se le conoce mucho más por su participación en musicales. Su voz espectacular sin duda será una de nuestras mejores bazas para el próximo Festival. Un merecido ganador en una gala como poco curiosa, que tuvo un notable seguimiento de los espectadores, la más vista de los últimos años: 2.630.000 espectadores y 15,6%.

– Actuación de Daniel Diges, representante de España en Eurovisión 2010 (TVE):

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El hijo de Daniel Diges sorprendió con su debut en ‘La Voz Kids’ y conquistó a uno de los coaches
Manel Fuentes y David Bustamante