Conoce a los ganadores de la I Edicion Premios El Televisero

La 1 de TVE ganadora en seis de los diez galardones. ‘Águila roja’ ha sido la serie española del 2009 para uno de cada dos espectadores. Patricia Conde e Inma Cuesta arrasan en la categoría de mejor presentadora y actriz con casi el 40% de los votos.

Nos propusimos un reto: elegir a los 10 mejores candidatos del panorama televisivo del año 2009. Gracias a la participación de nuestros lectores ya tenemos a los ganadores de la primera edición de estos premios simbólicos anuales que este blog de la televisión otorga a los mejores, a los más televiseros, a vuestros favoritos.

¿Cuál ha sido el mejor presentador? ¿La mejor presentadora? ¿Tal vez el mejor actor? ¿Actriz? ¿Informativo? ¿El presentador de noticias favorito? ¿La cadena favorita? ¿El programa más querido? ¿La serie del 2009?

*En los siguientes gráficos podéis conocer los resultados definitivos de la «I Edición Premios El Televisero 2009»:

1. El mejor presentador: Wyoming se lleva el primer puesto con casi el 24% de los votos, seguido de cerca por Christian Gálvez con el 21% y del humorista José Mota con el 18%.


2. La mejor presentadora:
la popular presentadora de ‘Sé lo que hicisteis…’ arrasa con un 38% de los votos. Muy lejos empatan en segundo lugar Susana Griso y Paula Vázquez con el 11% cada una.

3. El mejor actor: encabezan los cinco primeros puestos actores de series de La 1 de TVE. En primera posición el protagonista de ‘Águila roja’, David Janer, con un 24% de los votos, seguido muy de cerca por su fiel escudero en la serie, Javier Gutiérrez, con el 21%. En tercera posición empatan los actores Álex García y Rodolfo Sancho con casi el 11% de los apoyos cada uno.

4. La mejor actriz: la protagonista de ‘Águila roja’, Inma Cuesta, arrasa en esta categoría con el 37% de los votos. Le sigue Concha Velasco gracias a su papel en ‘Herederos’ con un 16%. En tercera posición María Castro, Jessi en ‘Sin tetas no hay paraíso’ con el 13% de apoyo.

5. El mejor presentador de informativos: importante fragmentación en los votos en esta categoría. Ana Blanco se lleva la primera posición con el 21% de los apoyos, seguida muy de cerca y empatados por Iñaki Gabilondo y Pedro Piqueras con el 18% de los votos respectivamente.

6. El mejor programa: ‘Sé lo que hicisteis’ se convierte en el programa favorito de los lectores de El Televisero con el 18% de los apoyos. Le sigue muy de cerca y empatados en segunda posición ‘El hormiguero’ y ‘El intermedio’ con el 16% de los votos cada uno.

7. La mejor serie nacional: ‘Águila roja’ no solo se convirtió en la ficción más vista del año 2009 y en una de las revelaciones de los últimos años sino que además fue la serie preferida para un abrumador 43% de los votantes. Le sigue muy de lejos la serie de misterio y terror ‘Hay alguien ahí’ con un 16%. En tercera posición la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ con un 11%.

8. La mejor serie extranjera: el doctor House logra hacerse con la primera posición al obtener casi un 24% de los votos. Le sigue empatadas dos series: ‘Bones’ y la veterana ‘CSI’ con un 18% del respaldo cada una.

< div>

9. El mejor informativo: los ‘Telediarios’ de La 1 arrollan en esta categoría. Y es que casi el 50%, equivalente a uno de cada dos espectadores se decantan por ellos. Le siguen muy lejos y empatados con un 18% ‘Informativos Telecinco’ y ‘Noticias Cuatro’.

10. La mejor cadena: La 1 de TVE vuelve a arrasar en esta categoría, al obtener de nuevo casi el 50% de los votos. Le sigue Telecinco con un 21% y LaSexta sorprende en tercera posición con un 16% de los apoyos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Carme Chaparro, sobre su nuevo proyecto en Cuatro: «Me apetece el cambio y estar más cerca de la gente»