La 1 cancela el veterano ‘Gente’ tras 15 años en antena

Televiseros, el fin de la publicidad en la cadena pública de España se acerca cada día más y se espera una importante revolución en las parrillas de programación de TVE. La primera gran sorpresa fue el anuncio de la venta del exitoso formato emitido en La 1 ‘¡Mira quién baila!’ a Telecinco. Ahora le toca el turno a ‘Gente’, programa de sucesos y corazón emitido durante 15 años de manera ininterrumpida antes del ‘Telediario 2’ y que desaparecerá a partir de enero de 2010.

Otra de las grandes novedades que se esperan será la reducción a un único día de la semana, los jueves, para la emisión de ficción nacional en La 1. De esta manera los espectadores tendrán ocasión de ver algunas de las series preferidas por los espectadores como ‘Águila roja’, ‘Cuéntame como pasó’, ‘Pelotas’ o la nueva ‘Gran reserva’ en un único día de la semana. No se descarta que incluso dos de las ficciones compartieran emisión y se ofrecieran en un bloque conjunto (una a las 22 horas y la siguiente a las 23).

Los lunes en sustitución de ‘La Señora’ prepara el lanzamiento a las 22 horas del nuevo programa de viajes culinario ‘Un país para comérselo’ presentado por los actores Imanol Arias y Juan Echanove. A continuación se emitirá una serie extranjera, y que podría ser la premiada serie ‘Los Tudor’, de la que TVE cuenta con los derechos desde hace varios años, y que podría llegar a estrenarse finalmente.

‘España Directo’ prolongará su horario de emisión hasta las 21 horas ocupando la franja de ‘Gente’. Los ‘Telediarios’ y algunas series y programas aumentarán su duración. Así quedará el prime-time de La 1 de TVE a partir de enero de 2010:

Lunes: ‘Un país para comérselo’ (Imanol Arias y Juan Echanove) + serie extranjera
Martes: ‘Champions’ + ‘Españoles en el mundo’
Miércoles: ‘Comando actualidad’ + ’59 segundos’
Jueves: ficción nacional (‘Águila roja’, ‘Pelotas’, ‘Gran reserva’ o ‘Cuéntame’)
Viernes: ‘La hora de José Mota’
Sábado: ‘Informe semanal’ + ‘Versión española’
Domingo: ‘La película de la semana’

La 2 vivirá una renovación total de sus prime-time semanales, de manera que a partir de enero de 2010 se convertirá en un canal temático dedicado exclusivamente al cine en esa franja de emisión de lunes a jueves. Los viernes dedicará su prime-time a la emisión de documentales. También prepara el lanzamiento de un magacín diario al mediodía previo a la emisión del exitoso ‘Saber y ganar’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»