PUBLICIDAD
El Televisero

‘¡Mira quién baila!’, otro robo de Telecinco

Televiseros, parece ser que Telecinco está en racha. Y es que la cadena de Fuencarral no hace más que robar éxitos de las otras cadenas. Ahora le ha tocado el turno al veterano concurso de baile de TVE ‘¡Mira quién baila!’, formato que no tenía cabida en la televisión pública tras la aplicación de la nueva ley de financiación tras la supresión de la publicidad, y que acaba de comprar Telecinco para incorporarlo en su parrilla a comienzos del 2010.

PUBLICIDAD
El programa que emitirá en Telecinco su octava edición, se renovará de manera profunda. No podrá llamarse »Mira quién baila’, puesto que es un nombre propiedad de la cadena pública. Se orientará más al público joven, contará con nuevo jurado (puede que veamos al polémico Risto Mejide entre ellos) y nuevo presentador. Para este último puesto y en sustitución de la anterior presentadora Anne Igartiburu, se barajan diversos nombres. La persona que ha sonado con más fuerza es el de Pilar Rubio, la popular reportera de ‘Sé lo que hicisteis’, que casualmente acaba de fichar en Telecinco. Otros nombres que aparecen en las quinielas son el de Carmen Alcayde, Jesús Vázquez o Christian Gálvez. ¡Se admiten apuestas!

‘¡Mira quién baila!’ fue uno de los programas más sólidos en audiencias de la cadena pública desde su estreno, en el año 2005. Sin embargo, edición tras edición había ido perdiendo fuelle (de los 4.259.000 espectadores y 27,9% de media que vieron la primera edición, a los 3.220.000 espectadores y 19,5% de la séptima, la última), ocurriéndole un caso similar al de ‘Operación Triunfo’, programa creado por TVE y que tras su curva de audiencia descendente fue arrebatado por Telecinco a la cadena pública.

PUBLICIDAD

El Televisero se alegra de la marcha del formato a Telecinco. Este programa encaja perfectamente en el modelo de televisión en el que cree esta cadena. La 1 apuesta por una televisión de calidad. ‘¡MQB!’ hacía mucho que se había alejado de ese compromiso. Le vendrá bien además un nuevo aire, una renovación, y lo mismo hasta funciona, como ocurrió con ‘OT’. Esperemos que no lo transformen demasiado en el «Gran Hermano del baile».

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. Fernando 16 noviembre, 2009 at 23:04 Responder

    Que TVE deje escapar Mira Quien Baila me parece un grave error y un claro síntoma de hacia dónde va a marchar la cadena. Tras el nombramiento del octogenario Oliart como presidente, ¿van a reformar así TVE? ¿Vaciándola de contenidos de interés mayoritario? ¿Y van a seguir manteniendo en plantilla a todos esos dinosaurios con sueldos vergonzosos? ¿Y todo ello pagándolo, directa o indirectamente, todos los ciudadanos? En http://concursostv.blogspot.com/ expongo mi más rotunda queja pública.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD