El Televisero

Intereconomía tiene el informativo más manipulado de la televisión en España, según los lectores de El Televisero

La objetividad, independencia, rigor informativo y neutralidad debían ser principios básicos de los medios de comunicación, sin embargo, la manipulación se extiende por todos ellos, una manipulación que se sostiene por diversos intereses ideológicos y empresariales. Entre los canales temáticos de la Televisión Digital Terrestre prácticamente la totalidad de las licencias de canales que se concedieron fueron a canales de ideología adscrita a la derecha, medios conservadores que pronto han interpuesto sus principios en sus informativos.

Los lectores de El Televisero han participado en la encuesta con mayor número de votos realizada hasta ahora por el blog (57 votos), y en la que se preguntaba sobre qué informativo de televisión está más manipulado. A pesar de la fragmentación de las votaciones el resultado ha sido finalmente contundente: para el 28% de los lectores (16) los informativos del canal de TDT y de ideología conservadora ‘Intereconomía’, son los más manipulados de España. En segunda posición, le siguen muy de cerca los informativos de los canales autonómicos donde gobierna el Partido Popular (Telemadrid, Canal 9, 7RM, TVG, etc.) con un importante 21% (12) del total de votos emitidos. Para el 19% (11) los informativos de Antena 3 son los más manipulados, la tercera opción. En cuarta posición y muy alejados del podio encontramos empatados a los informativos de Telecinco y de TVE con un 9% (5) cada una. Le siguen los informativos de Cuatro con un 5% (4), los de LaSexta y los de las autonómicas donde gobierna el PSOE (Canal Sur, TV3, Aragón TV, ETB, etc.) con un 3,5% cada una (2). En última opción un 2% (1) optó por la opción Otro / Ninguno.

Share:

1 comment

  1. Anónimo 21 abril, 2012 at 12:20 Responder

    Bueno, decir que La Sexta es un medio objetivo es un poco difícil de creer… xD Yo la pondría donde está Antena 3, por lo demás coincido con el gráfico!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *