¿Habrá boda entre Cuatro y Telecinco? Parece que no…

Pues podría ser, televiseros, pero parece poco probable. Según el diario italiano La Repubblica el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi y su empresa audiovisual Mediaset, accionista de Telecinco, estaban interesados en ello. No obstante, Mediaset ha desmentido este interés de fusionarse con Cuatro tras conocer estas informaciones.

Llevamos meses oyendo hablar de fusiones, todas fallidas, y ésta podría consumarse, pero al final todo podría quedarse en un falso filtrado de informaciones. Según la prensa italiana el polémico Berlusconi podría tener la intención de «asaltar» al grupo Prisa y su intención no sólo comprendería la fusión de Telecinco con Cuatro sino que supondría hacerse con el poder de la plataforma de pago del grupo Prisa, Digital+, y para ello necesitaria contar con la ayuda de Telefónica.

De momento no hemos tenido una reacción pública del grupo Prisa de su posible fusión con Mediaset, de hecho hace unos días Juan Luis Cebrian volvía a expresar sus deseos de iniciar de nuevo conversaciones con LaSexta para fusionarse con Cuatro.

Cuatro y el grupo Prisa se debaten fundamentalmente entre dos opciones que tienen que ver y mucho con el camino ideológico y político que quieran tomar a partir de ahora la compañía:

– Distanciarse completamente del Gobierno de Zapatero al fusionarse con un grupo opuesto a la ideología y la línea empresarial del grupo Prisa a lo largo de la democracia.

– Fusionarse con Mediapro, compañía simpatizante del Gobierno, y con una ideología parecida al grupo Prisa hasta los últimos meses, cuando la empresa propietaria de Cuatro, El País o la Cadena SER comenzó con una durísima campaña en contra del presidente del Gobierno español desde la denominada «guerra del fútbol». Lo que ocurra a partir de ahora, es una incógnita, pero sólo una ficha puede actuar, el grupo Prisa, que es quien tiene la llave, y esa llave se abrirá o cerrará en función al camino que quiera tomar: Zapatero no o Zapatero sí; derecha o izquierda. No hay muchas más opciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'