PUBLICIDAD
El Televisero

‘De repente, los Gómez’ es cancelada y retirada de la parrilla

Se veía venir, pero en El Televisero le dimos una oportunidad a esta nueva ficción, ‘Los Gómez’. No obstante ya se ha unido a la lista histórica de los fracasos televisivos, y aunque resulte curioso, ha sido cancelada de manera fulminante por Telecinco tras tan sólo dos emisiones.

PUBLICIDAD

Una de las peores noches que se recuerdan de Telecinco este miércoles 21 ha sido suficiente para que la cadena no le de más oportunidades a la serie producida por Sony y protagonizada por Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón, y no tiene intención de reubicarla en ninguna otra franja ni en ningún otro horario. Su retirada permite una reorganización de los prime-time de Telecinco con el estreno de la decimoctava temporada de la veterana ‘Hospital Central’, finalmente el martes 27 de octubre. ‘Tú si que vales’ ocupará de esta manera el prime-time del miércoles.

– Audiencias de la serie ‘De repente, los Gómez’:
(Media de 1.973.000 espectadores y el 10,6%)
14 octubre – 2.272.000 y 12,0%
21 octubre – 1.675.000 y 9,2%

PUBLICIDAD

Telecinco había apostado muy poco por esta ficción. Retrasos continuos en su estreno hacían intuir su evidente fracaso. Risto tampoco le ha ayudado mucho como predecesor de su segundo episodio (el programa del polémico publicista está completamente hundido y anotó un pésimo 7,2% de share y 1.451.000 espectadores). Aún así, la serie era bastante digna, y mejor que muchos otros productos nacionales que triunfan actualmente. Pero aportaba muy poco, y la televisión es así.

‘Los Gómez’ pretendieron llegar a algo más: como el unir la comedia, suspense, thriller o drama; pero les faltaba mucho para convencer y sobre todo entretener a una audiencia cada día más exigente. Eran una copia sospechosa de ‘Mis adorables vecinos’ (su similitud era evidente); al estilo ‘Los Serrano’ (algunos guiños de humor de la gran Alicia Borrachero seguían la escuela «Serrana», o la casa e incluso algunas salas del instituto se parecían totalmente); con algunos ingredientes de ‘Hermanos & Detectives’ (la forma de presentar las tramas de intriga e incluso las músicas eran prácticamente iguales); así como un intento fracasado de parecerse a series estadounidenses como ‘Mujeres Desesperadas’, ‘The Riches’ y algunas series juveniles.

PUBLICIDAD

Y lanzamos un interrogante a los que muchos no encontramos respuesta: ¿Por qué fracasan la mayoría de nuevas series españolas? ¿Por qué la audiencia no da ni siquiera una oportunidad a la mayoría de nuevas apuestas nacionales? Telecinco emitirá finalmente la temporada ya grabada de la serie en uno de sus canales temáticos de TDT, FDF (Factoría de Ficción), todos los miércoles en prime-time.

Y ADEMÁS:
Share:

3 comments

  1. El Televisero 28 octubre, 2009 at 16:21 Responder

    Te informo: Telecinco sí emitirá finalmente todos los capítulos grabados de De repente, los Gómez, todos los miércoles a partir de las 22:20 horas en uno de sus canales temáticos de TDT, FDF (Factoria de Ficción). Desde el miércoles 28 de octubre comienzan a reponer la serie desde el primer episodio, así que tendrás la oportunidad de seguirla.

  2. juani 27 octubre, 2009 at 21:48 Responder

    Lo que es increible, que con solo dos episodios la cancelen, no es normal, que pasa con ese mas de millon de personas que nos gustaba la serie, porque no la pasan al domingo. por la tarde. Pero que no nos dejen con la incognita de que va a pasar con esa familia, si alguien sabe algun email donde quejarse a telecinco que lo ponga porfavor.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD