PUBLICIDAD
El Televisero

'Los exitosos Pells', un fracaso inexplicable

Sin hacer honor de su título, ‘Los exitosos Pells’, la nueva serie diaria de Cuatro, no se han convertido en «exitosos», ni mucho menos, sino que han fracasado estrepitosamente desde su primera emisión. El Televisero lleva analizando detalladamente estos días las audiencias de la ficción y no hay ningún motivo claro que explique sus pésimos registros.

PUBLICIDAD

A pesar de la intensa promoción de Cuatro las semanas previas a su estreno, la serie comenzó ya con un dato poco esperanzador: 465.000 espectadores y un 3,9% vieron el primer capítulo de este proyecto avalado por el éxito de la versión original, pero que en España cada día tiene menos posibilidades de triunfar. En su primera semana esta comedia diaria ha pasado totalmente desapercibida para la audiencia: 415.000 telespectadores y un 3,5% de media.

Estos registros hicieron saltar las alarmas inmediatamente en los directivos de Cuatro y la cadena reestructuró su parrilla desde esta misma semana. Alternó los horarios de ‘Reforma sorpresa’ y ‘Los exitosos Pells’, para pasar a emitir la serie a las 18:15, en una franja menos competitiva. Los resultados de los cambios son contundentes, mientras que el programa de Nuria Roca ha mejorado ligeramente, ‘Los Pells’ se han hundido aún más (273.000 y 3,0%) este lunes 14 de septiembre.

PUBLICIDAD

El Televisero considera que uno de los motivos que evidencian más este fracaso recae en el éxito que ha alcanzado el programa de Telecinco ‘Sálvame’, que ha fidelizado ya a más de 2 millones de espectadores y ya ha recuperado a gran parte de los fieles que veían el desaparecido «Tomate», por tanto ‘Los Pells’ tenían poca opción de triunfar frente a esta sólida competencia. El hecho de competir también con otra serie diaria tan asentada como ‘Amar en tiempos revueltos’, que ven alrededor de 2,5 millones de espectadores, es otro de los principales motivos. Otra razón podría ser los malos registros que Cuatro viene cosechando con prácticamente todas las series españolas que ha emitido desde su nacimiento.

¿Cancelará Cuatro ‘Los exitosos Pells’? ¿Tendrá paciencia la cadena para intentar asentar la ficción? ¿Crees que en la franja matinal podría cosechar mejores registros la serie?

PUBLICIDAD
Y ADEMÁS:
Share:

5 comments

  1. adrianrojo 24 septiembre, 2009 at 18:32 Responder

    Soy argentino y para mi el motivo del fracaso es la diferencia que hay de contenidos entre la television argentina y la española.Mientras en la argentina existe un primetime para este tipo de programas, en España estos formatos tienen horarios de poca audiencia privilegiando noticiarios y programas del corazón.Otra diferencia es que en la Argentina este programa fue interpretado por actores conocidos,con trayectoria, con pantalla permanente, con seguidores fieles y aqui en españa , los actores son medianamente conocidos , sin pantalla permanente , etc.

  2. rafael de la rosa 18 septiembre, 2009 at 12:02 Responder

    ES UNA LASTIMA QUE QUIEN HAYA ENCONTRADO EN ESTA SERIE UNA FORMA DE VOLCAR SU ENTRETENIMIENTO, QUE POR ÍNDICES DE AUDIENCIA SE NOS RETIRE ESTE DERECHO. LA TRANSGRESION E INNOVACIÓN DE ÉSTA CADENA PARECE ESCAPAR DE UN ECHO FEACIENTE Y CONSTATABLE: MUCHAS DE LAS SERIES EN UNA ACTUALIDAD, EN LA QUE SE COSECHAN OTROS ECHOS COMO LAS VARIANTES DE COTIZACIÓN RADICA EN LOS MEDIOS DE LOS QUE DISPONE EL ESPECTADOR PARA ELEGIR LO QUE QUIERE VER Y CUANDO DESEA HACERLO. EN ELLO DESEMPEÑA UNA FUNCIÓN IMPORTANTE LA RED DE REDES, EN LA QUE SE VALORAN ARCHIVOS VISUALES QUE PUEDEN SER DENOSTADOS POR OTROS MEDIOS O SOPORTES. NO DEBEMOS OLVIDAR LOS EXITOS QUE HAN TRASPASADO LA FRONTERA DE INTERNET PARA ACOMODARSE EN DISTINTOS MEDIOS TELEVISIBOS.ASÍ, SI LOS DIRECTIVOS, PENSARAN EN SUS SEGUIDORES LES RESULTARIA ABENTAJADO EL NO RESCIDIR A LOS SEGUIDORES DE LOS PELLS CONTINUAR DELEITÁNDOSE CON SU ENTRAMADO. RESPETO A LAS AUDIENCIAS, OK. PERO POR ENCIMA DE ELLAS ESTÁ LA FIDELIDAD PARA CON LOS ESPECTADORES. ¡¡¡ QUE CONTINUEN LAS PERIPECIAS DE LOS PELLS EN INTERNET!!! -QUIZÁS ESTA SUGERENCIA CAIGA EN SACO ROTO.-.

  3. Cacau 17 septiembre, 2009 at 17:03 Responder

    Una lastima que en un horario donde las cadenas solo dan programas basura de periodistas mediocres y entrevistados que no son nadie y viven del cuento, tengan que quitar un programa simpático y entretenido como este.
    Los buenos programas tienen que tener un tiempo para que la gente vaya conociendo y cambiando la costumbre, pero lo que ha hecho cuatro solo consigue que estos pocos (+de 200.000) seguidores no confíen mas en la cadena.

  4. David 16 septiembre, 2009 at 19:27 Responder

    Pues ya está fuera de parrilla…
    Ni una oportunidad la han dado…
    Ahora, los que nos hemos enganchado, tendremos que buscar en internet la version argentina..
    LAMENTABLE ESTOS SEÑORES DE CUATRO

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD