La final del ‘Eurobasket 2009’ protagonizará la jornada del domingo

Parecía imposible tras un comienzo tan poco prometedor, pero la selección española de baloncesto ha logrado pasar a la final, la finalísima tras superar contundentemente a la selección griega, y este domingo se convertirá como mínimo en la medalla de plata del ‘Eurobasket Polonia 2009’, un encuentro que ha marcado este mes de septiembre la parrilla de LaSexta, y que en lo que llevamos de mes ha permitido a la cadena quedarse muy cerca de Cuatro (6,9% frente al 7,4% de la cadena de Prisa) en la media mensual, uno de sus máximos históricos.

El baloncesto nunca había conseguido atrapar a grandes masas de seguidores en la televisión española, hasta que la mayoría de estos grandes campeonatos fueron adquiridos por LaSexta, cadena que ha logrado que este deporte cree una mayor adicción de los espectadores, de manera que este Eurobasket ha logrado de momento congregar a una media de más de tres millones de espectadores en el partido del jueves 17 de septiembre (3.289.000 y 19,1%), el más visto hasta ahora. Mientras que la prórroga del España-Eslovenia llegó a arrasar con una cuota del 26,7%.

La semifinal jugada este sábado se prevé que supere aún más esos registros, mientras que la gran cita, la esperada final a la que aspiran al oro la selección española y Serbia, prevé batir de nuevo todos los récords para este deporte en nuestro país. ¡La emoción está servida!

Televiseros: la cita, este domingo 20 de septiembre a partir de las 21:15 en LaSexta. ¡Podemos!

– Para más información sobre el ‘Eurobasket 2009’ entrad en: Hablándo de basket

diseño pagina web diseño paginas lotes de navidad software para reservas

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.