Telecinco se renueva a partir de septiembre

Telecinco, la cadena que lideró sin problemas y durante varios años consecutivos las audiencias de la televisión en España vive en una crisis de audiencia desde la pasada temporada, y no está dispuesta a conformarse con convertirse en una opción minoritaria de los espectadores. ‘G-20’, ‘Fribilando’ y ‘Toma Cero’ son sólo algunas de las novedades que prepara la cadena para intentar alcanzar el deseado liderazgo de las audiencias, y lo intentará con una renovación profunda de sus contenidos.

Cancelaciones, nuevas apuestas y regreso de sus programas de más éxito marcarán el inicio de la nueva temporada en la cadena de Fuencarral. ‘G-20’ el nuevo programa de actualidad presentado por el polémico ex-jurado de ‘Operación Triunfo’ Risto Mejide, será previsiblemente el telonero del prime-time y con el que la cadena espera conseguir un importante arrastre de espectadores para sus espacios de prime-time. ‘Fibrilando’ es finalmente el nombre elegido para la secuela de ‘Camera café’ ambientada en un hospital, que contará con los mismos personajes pero con roles diferentes y con la incorporación del actor Carlos Areces (‘La hora Chanante’).

Por la mañana la cadena enfrentará ‘El programa de Ana Rosa’ en competencia directa con ‘Espejo público’ adelantando su horario, mientras que intentará consolidar ‘Mujeres y hombres y viceversa’ en la complicada franja matinal. Por la tarde tras la cancelación de ‘Yo soy Bea’ la cadena lanzará el nuevo concurso presentado por Daniel Domenjó ‘Toma cero’, y espera a pesar de sus pésimos registros consolidar la ficción ‘Un golpe de suerte’, que trasladará sus escenarios a Madrid.

En prime-time aterrizará una nueva edición de ‘Gran Hermano’, llegarán las nuevas temporadas de exitosas series cómo ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘Acusados’ y ‘CSI’ y la nueva comedia ‘De repente Los Gómez’.

Incluso el relanzamiento de la cadena afectará a los Servicios Informativos, donde llegarán nuevos presentadores para todas las ediciones. Piqueras se traslada al mediodía, Hilario Pino presentará un nuevo informativo matinal con entrevistas que sustituirá en parte la franja de ‘La mirada crítica’. El informativo de noche será presentado por José Ribagorda y Marta Fernández, mientras que el informativo de fin de semana será tarea de Carme Chaparro. La cadena prepara además un informativo propio para su canal de TDT LaSiete.
¿Conseguirá Telecinco acertar con sus nuevos programas? ¿Crees que volverá a alcanzar el liderazgo de las audiencias en la próxima temporada? ¿Qué espacio tendrá más opciones de consolidarse?

Promo de Telecinco – Temporada de otoño 2009:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.