PUBLICIDAD
El Televisero

Nueva temporada: revolución en los informativos

Comenzamos a analizar el inicio de la nueva temporada televisiva en nuestro país con los cambios que llegan a los servicios informativos de las principales cadenas de televisión. Y es que se esperan importantes novedades, una revolución, cambio de presentadores en las principales ediciones e incluso cambios de horario.

María Casado, Ana Blanco, David Cantero y Pepa Bueno, de los ‘Telediarios’ (RTVE) La 1 de TVE apuesta para la temporada 2009-2010 por rostros femeninos en su mayoría. Tras la marcha de Lorenzo Milá del ‘Telediario 2’, Pepa Bueno, ex-presentadora de ‘Los desayunos’ conduce esta edición desde el lunes 31 de agosto. Ana Blanco se mantiene al frente del ‘Telediario 1’, mientras que David Cantero y María Casado seguirán al frente de la edición de fin de semana. Ana Pastor presentará ‘Los desayunos’, María Casado sustituye a Pastor al frente de ’59 segundos’, Blanco sustituye a Lorenzo Milá al frente de ‘Tengo una pregunta para usted’ mientras que David Cantero presentará en directo el veterano espacio ‘Informe semanal’.

PUBLICIDAD

Telecinco es la que más cambios ha preparado, y casi todos sus presentadores cambian de franja y de horario. Tras la cancelación de ‘La mirada crítica’, Hilario Pino deja la edición de mediodía para suplir en parte esa franja con un renovado informativo matinal. ‘Informativos Telecinco 15:00’ pasará a presentarlo Pedro Piqueras, mientras que ‘Informativos Telecinco 21:00’ será conducido por José Ribagorda y Marta Fernández. Carme Chaparro presentará en solitario el informativo de fin de semana. Presentadores de ‘Informativos Telecinco’ en la temporada 2009-2010 (Formula TV)
Antena 3 ha anunciado cambios en sus presentadores de la información deportiva. Pero sus presentadores principales se mantienen en sus respectivas franjas. Roberto Arce al frente de ‘Antena 3 Noticias 1’ a quien se suma Mónica Carrillo como co-presentadora. Matías Prats seguirá conduciendo ‘Antena 3 Noticias 2’. Mientras que Lourdes Maldonado seguirá al frente de las noticias del fin de semana. Presentadores de ‘Antena 3 Noticias’ en la temporada 2009-2010 (Antena 3 TV)Cuatro y La Sexta mantienen a sus presentadores. Sin embargo, Cuatro ha reestructurado su parrilla para adelantar el informativo de Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo a las 20:20, con un informativo más largo, y de esta manera competir frontalmente con ‘LaSexta Noticias’.

¿Seguirá manteniendo La 1 de TVE el liderazgo en los informativos durante la nueva temporada? ¿Conseguirá Piqueras mejorar los registros de ‘Informativos Telecinco 15:00’? ¿Conseguirá Cuatro frenar a la segunda edición de ‘LaSexta Noticias’ con su adelanto de horario? ¿Consideras acertados los cambios? ¿Cuál es tu informativo preferido?

PUBLICIDAD

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD