Nueva temporada: revolución en los informativos

Comenzamos a analizar el inicio de la nueva temporada televisiva en nuestro país con los cambios que llegan a los servicios informativos de las principales cadenas de televisión. Y es que se esperan importantes novedades, una revolución, cambio de presentadores en las principales ediciones e incluso cambios de horario.

María Casado, Ana Blanco, David Cantero y Pepa Bueno, de los ‘Telediarios’ (RTVE) La 1 de TVE apuesta para la temporada 2009-2010 por rostros femeninos en su mayoría. Tras la marcha de Lorenzo Milá del ‘Telediario 2’, Pepa Bueno, ex-presentadora de ‘Los desayunos’ conduce esta edición desde el lunes 31 de agosto. Ana Blanco se mantiene al frente del ‘Telediario 1’, mientras que David Cantero y María Casado seguirán al frente de la edición de fin de semana. Ana Pastor presentará ‘Los desayunos’, María Casado sustituye a Pastor al frente de ’59 segundos’, Blanco sustituye a Lorenzo Milá al frente de ‘Tengo una pregunta para usted’ mientras que David Cantero presentará en directo el veterano espacio ‘Informe semanal’.

Telecinco es la que más cambios ha preparado, y casi todos sus presentadores cambian de franja y de horario. Tras la cancelación de ‘La mirada crítica’, Hilario Pino deja la edición de mediodía para suplir en parte esa franja con un renovado informativo matinal. ‘Informativos Telecinco 15:00’ pasará a presentarlo Pedro Piqueras, mientras que ‘Informativos Telecinco 21:00’ será conducido por José Ribagorda y Marta Fernández. Carme Chaparro presentará en solitario el informativo de fin de semana. Presentadores de ‘Informativos Telecinco’ en la temporada 2009-2010 (Formula TV)
Antena 3 ha anunciado cambios en sus presentadores de la información deportiva. Pero sus presentadores principales se mantienen en sus respectivas franjas. Roberto Arce al frente de ‘Antena 3 Noticias 1’ a quien se suma Mónica Carrillo como co-presentadora. Matías Prats seguirá conduciendo ‘Antena 3 Noticias 2’. Mientras que Lourdes Maldonado seguirá al frente de las noticias del fin de semana. Presentadores de ‘Antena 3 Noticias’ en la temporada 2009-2010 (Antena 3 TV)Cuatro y La Sexta mantienen a sus presentadores. Sin embargo, Cuatro ha reestructurado su parrilla para adelantar el informativo de Iñaki Gabilondo y Silvia Intxaurrondo a las 20:20, con un informativo más largo, y de esta manera competir frontalmente con ‘LaSexta Noticias’.

¿Seguirá manteniendo La 1 de TVE el liderazgo en los informativos durante la nueva temporada? ¿Conseguirá Piqueras mejorar los registros de ‘Informativos Telecinco 15:00’? ¿Conseguirá Cuatro frenar a la segunda edición de ‘LaSexta Noticias’ con su adelanto de horario? ¿Consideras acertados los cambios? ¿Cuál es tu informativo preferido?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Roberto Arce en 'Noticias Cuatro'