¡Hasta siempre ‘Yo soy Bea’!

Gracias. Gracias por los casi 800 capítulos que nos habéis regalado. ‘Yo soy Bea’ se despide de manera definitiva y por la puerta de atrás tras haber sido cancelada por Telecinco. La serie diaria que tantas glorias le dio a la cadena de Fuencarral emitirá sus últimos dos episodios este domingo 16 de agosto en la sobremesa.
A algunos les pudo gustar más, a otros menos, pero el éxito de la versión española de la telenovela «Yo soy Betty la fea» fue indiscutible. ‘Yo soy Bea’ y ‘Al salir de clase’, son de las pocas series diarias que han funcionado en la historia de Telecinco. Y uno de sus capítulos, el de la transformación de su primera protagonista encabeza una de las emisiones más vistas de la historia de la televisión en España (8.226.000 y un 42,1%), la boda tampoco se quedó atrás (5.194.000 y un 37,9%). Los últimos capítulos de la serie que han sido emitidos este mes de agosto se han quedado muy lejos de esos registros, en torno al 12-13% de share.

‘Un golpe de suerte’ pretendía ser su sucesora en la parrilla, de hecho la confianza de Telecinco en la serie juvenil era muy grande, pero los pésimos registros cosechados desde su estreno la han llevado a su fulminante cancelación, y sus últimos capítulos han sido relegados a su segundo canal de TDT, LaSiete. El nuevo concurso de Daniel Domenjó ‘Toma cero… y a jugar’ será finalmente el sucesor de ‘Yo soy Bea’ a partir del lunes 17. Fuimos muchos los seguidores de ‘Yo soy Bea’, pero las segundas partes nunca fueron buenas. Telecinco no supo parar la serie a tiempo, ya tenía un final escrito, quiso reinventarla con nueva protagonista pero fracasó desde el primer momento. El huracán ‘Yo soy Bea’ se acaba, uno de los fenómenos televisivos más importantes de los últimos años se despide para siempre. Sin duda, no nos ha dejado indeferentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
Sara Antuña y Carlos de Pando, showrunners de ‘Sin huellas’: «Nuestros referentes son los spaguetti western»