'Un golpe de suerte' se traslada a la sobremesa de Telecinco

Una semana ha sido suficiente para que Telecinco haya recapacitado y programe ‘Un golpe de suerte’, su nueva serie juvenil diaria, en la sobremesa (15:45 horas) a partir de este mismo lunes. Con esta estrategia la cadena pretende recuperar parte de la audiencia perdida en su franja de tarde, intentar asentar una de sus principales apuestas veraniegas y sobre todo mejorar los datos de ‘Yo soy Bea’, que ha registrado esta semana sus peores datos históricos.

‘Un golpe de suerte’ de momento no sólo no ha conseguido convertirse en la serie revelación del verano, sino que encima ha perjudicado la ya de por sí deteriorada franja de tarde de Telecinco, que no levanta el vuelo desde que terminó la primera etapa de ‘Yo soy Bea’, hace algo más de un año.

‘Yo soy Bea’ ha promediado un pésimo 7,7% de share en su primera y única semana en sobremesa, perdiendo la mitad de sus fieles en tan sólo una semana. ‘Un golpe de suerte’ a pesar de emitirse en una franja con menor competencia (19:00 h.) sólo ha conseguido fidelizar a un 11,1% de media y alrededor de 800.000 espectadores en su primera semana, no logrando mantener los datos de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y perjudicando también a los datos de su programa posterior en la parrilla, ‘Pasapalabra’, que ha perdido en torno a 2 puntos de share con respecto a semanas anteriores. ‘Sálvame’ mejoró sin embargo algo sus registros con su retraso de horario (14,9% de media).
Y es que de momento no hay ningún «golpe de suerte» en la cadena de Fuencarral. Su nueva apuesta tiene bastantes ingredientes que podrían convertirla en una serie de éxito, ya se han rodado alrededor de 40 episodios, lo que demuestra bastante confianza de Telecinco en el producto, pero si no consigue mejorar la serie sus datos podrían finalmente no ser emitidos, pero ¿por qué no está funcionando? ¿Crees que a pesar de que el resto de ofertas de la sobremesa estén tan asentadas, en esta franja se podría enganchar más gente joven a la nueva ficción, que son en realidad su público directo más objetivo? ¿Crees que Telecinco debería de darle ya un final a la serie ‘Yo soy Bea’?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'