Cuatro revoluciona su programación veraniega ante sus malos registros de audiencia

Los pésimos registros de audiencia que Cuatro viene cosechando este verano han hecho saltar las alarmas en sus directivos. La cadena de Sogecable va a cerrar el mes de julio por debajo del 8%, muy por debajo de la media que ha registrado a lo largo de la temporada, y muy cerca de ser alcanzada por LaSexta, que la ha superado sin problemas algunos días.
Sólo los especiales dedicados a Michael Jackson y el cine han conseguido dar un respiro a la cadena, con títulos cómo ‘Cadena perpetua’ que a pesar de ser varias veces emitida en Cuatro anotó un gran 13,4% y 1,5 millones de espectadores. Los mayores problemas los ha encontrado en su programación matinal y de tarde, que se han quedado muy por debajo de las expectativas. A pesar de los esfuerzos de Cuatro por intentar enganchar a los espectadores españoles a ‘Lost’ finalmente no lo ha logrado y la serie está rondando un 5-6% de share, con datos muy por debajo de los que cosechaba ‘Fama’ hace sólo unas semanas. Los cambios en su programación matinal ya están empezando a marear a sus espectadores. Retiraron ‘Sabrina’ y ‘Friends’ para programar ‘Equipo de rescate’ y ‘El último superviviente’, y también la primera se cayó de su parrilla para después programar ‘Cazadores de mitos’.

Pero los contínuos cambios en la marente cadena no han hecho nada más que empezar. ‘Alerta cobra’ regresa a las mañanas de la cadena por enésima vez, para sustituir a las reposiciones de ‘El último superviviente’ que pasan a emitirse por primera vez en las tardes, y también se cae de la parrilla otro programa, el concurso ’20P’ presentado por Josep Lobató y que tiene pocas posibilidades de que regrese a la parrilla de Cuatro tras sus malos registros.

¿Está Cuatro abusando de las reposiciones este verano? ¿Deberían de regresar las siempre eficaces reposiciones de ‘House’ al prime-time? ¿Por qué Cuatro pierde tantos espectadores todos los veranos? ¿Te está gustando la programación estival de Cuatro?

– Guía para no perderte (programación de Cuatro desde el lunes 27 de julio):
Mañana: ‘Alerta cobra’ comienza sus emisiones desde la sexta temporada a partir de las 12:20 horas con dos capítulos diarios.
Tarde: ‘El último superviviente’ pasa a emitirse por las tardes a partir de las 17:15 horas. ‘Elígeme’ retrasa su horario hasta las 18:15 en sustitución de ’20P’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Dos solteros de ‘First Dates’ se despellejan cruelmente y la cita termina de este modo