¡Ya se han casado!

Televiseros, televiseras…

Finalmente hay boda en nuestra televisión. Cuatro y La Sexta ya se han casado y es oficial. Recordáis cómo se fusionaban en Dragon Ball… pues puede ser posible en la vida real, incluso entre dos grandes enemigos.

Directivos de Mediapro y Sogecable en la firma
Todo lo que hemos estado escuchando durante semanas, y que a muchos nos parecía imposible, se ha plasmado en una firma entre los dos gigantes de los medios de comunicación, Mediapro y Sogecable. La «guerra del fútbol» se ha acabado. Y el gran acuerdo al que han llegado las dos empresas es la creación de un gran «holding audiovisual», que hasta al mismísimo Vasile le pone los pelos de punta.

Guillén, Benet, Cebrián, Contreras y Polanco, directivos de Mediapro y Sogecable
Las dos empresas se dan el plazo de un mes para la creación de esta nueva sociedad donde pretenden integrar sus derechos y sus negocios audiovisuales, que comprende fundamentalmente la fusión entre Cuatro y La Sexta y la explotación del fútbol en Digital+.

Según anunciaba elConfidencialdigital hace unas semanas, «el futuro que se dibuja tras la fusión entre Cuatro y laSexta va a depender mucho de la ‘letra pequeña’ del acuerdo final. Sin embargo, fuentes conocedoras de la operación apuntan que se intentará potenciar uno de los dos canales, que podría llegar a una audiencia del 12%, con un perfil más generalista, y otro canal más específico, dirigido a un público más ‘de nicho’, que no aspiraría a más de un 6% de share».

(Fotos: El País)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos
Alba Reche podría visitar la Academia de ‘Fama a bailar’ y desata la locura